Mastopexia / Levantamiento de mamas

La mama es considerada desde tiempos muy antiguos como símbolo de feminidad, belleza y sensualidad. Un adecuado volumen y armonía de las mamas se relacionan a menudo con sentimientos de confianza y seguridad en las relaciones interpersonales y la vida sexual. Es un órgano muy valorado por la mujer, siendo motivo de preocupación tanto por su aspecto, forma, tamaño y ubicación así como por las características de la areola y el pezón. En algunas ocasiones, como consecuencia de la gravedad, del embarazo y la lactancia o de cambios de peso, las mamas pierden volumen quedando más pequeñas, flácidas y caídas.
Con el objetivo de recuperar esta armonía, es conveniente recurrir a técnicas especializadas y avanzadas, que remodelan los tejidos mamarios y reubican el pezón y la areola recuperando el contorno y la proyección ideal de las mamas con mínimas cicatrices pudiendo en algunos casos utilizarse adicionalmente prótesis mamarias de última generación para alcanzar además un mayor volumen mamario.

Antes y Después

Ficha Técnica:

Objetivo: Elevar y remodelar las mamas caídas, para obtener un busto sensual y atractivo que armonice con la figura corporal de la paciente.

Tiempo de cirugía: 3 a 5horas

Anestesia: epidural con sedación.

Retiro de suturas: entre 10 y 14 días.

Hospitalización: SI, se sugiere una noche de hospitalización para control de drenajes y medicación endovenosa.

Descanso recomendado: entre 5 y 7 días aunque el paciente puede retomar sus actividades a partir del quinto día de la cirugía.

Cicatrices: dependiendo del grado de caída de la mama requerirá una mayor o menor remodelación de tejidos con incisiones variables cuya localización usualmente será alrededor de la areola pudiendo extenderse hasta la porción inferior de la mama en forma de una T invertida siendo muy poco notorias.

Procedimientos Complementarios: Reducción de areola, Aumento mamario.

Contáctenos

Scroll al inicio