Abdominoplastia / Cirugía de abdomen

Un abdomen plano, marcado y definido es el deseo de casi toda persona. Estas características se van perdiendo debido a múltiples factores como los genéticos, hormonales, sobrepeso, embarazos, etc, lo que lleva a una pérdida de armonía corporal, con presencia de un abdomen laxo, con piel y grasa en exceso así como la presencia de estrías que no pueden ser eliminadas con ningún procedimiento estético. Por estos motivos, muchas pacientes buscan retornar a la silueta deseada mediante cirugías como la abdominoplastia. En este procedimiento, por medio de una incisión que va escondida en la línea del bikini, esta cirugía permite resecar el exceso de piel y grasa del abdomen y a la vez tensionar la musculatura abdominal permitiendo afinar la cintura y obtener un abdomen plano, firme y escultural.

Antes y Después

Ficha Técnica:

Objetivo: Retirar el exceso de piel y de tejido graso ubicado en el abdomen para afinar la cintura y obtener un abdomen plano y firme.

Tiempo de cirugía: 3 a 5 horas

Anestesia: epidural con sedación.

Retiro de suturas: entre 10 y 14 días.

Hospitalización: SI, se indica una noche de hospitalización para monitoreo, control de drenajes y medicación endovenosa.

Descanso recomendado: entre 7 y 14 días aunque el paciente puede retomar sus actividades a partir del quinto día de la cirugía.

Cicatrices: se deja una cicatriz horizontal en la parte baja del abdomen que va entre los 20 y los 35cm de longitud la cual está cubierta por la ropa interior del paciente. También se presenta una pequeña cicatriz en región umbilical producto de la reposición del ombligo.

Procedimientos Complementarios: Liposucción abdominal, Hernioplastia

Contáctenos

Scroll al inicio