Lipoescultura / Cirugía de moldeado Corporal

Una silueta definida, tonificada y perfilada es considerada como símbolo de fortaleza y juventud y se asocia al éxito personal, profesional y social. Los excesos de grasa son considerados con frecuencia como no saludables y estéticamente inaceptables y muchas veces no pueden ser eliminados ni con dietas ni con ejercicio físico.
La liposucción permite moldear el contorno corporal y mejorar la figura mediante la remoción de esta grasa indeseada. En este procedimiento se extrae la grasa del cuerpo mediante cánulas que van conectadas a un sistema de succión, siendo el procedimiento más comúnmente realizado por los cirujanos plásticos a nivel mundial debido al alto índice de satisfacción por parte de los pacientes. Existen tres tipos de liposucción; la liposucción convencional, la liposucción con láser (lipoláser) y la liposucción con ultrasonido.
En algunos pacientes la grasa que fue retirada en la liposucción se puede utilizar para ser colocada en regiones que necesiten aumento, como los glúteos y las caderas, consiguiendo así moldear la figura, a lo que se conoce como lipoescultura.

Antes y Después

Ficha Técnica:

Objetivo: Retirar el exceso de grasa acumulado en áreas localizadas del cuerpo para mejorar el contorno corporal.

Tiempo de cirugía: 3 a 5horas

Anestesia: epidural con sedación.

Retiro de suturas: entre 10 y 14 días.

Hospitalización: SI, se indica una noche de hospitalización para control de funciones vitales, drenajes, y medicación endovenosa.

Descanso recomendado: entre 7 y 14 días aunque el paciente puede retomar sus actividades a partir del quinto día de la cirugía.

Cicatrices: los puntos por donde ingresan las cánulas de liposucción son menores a 0,5cm y se ubican en zonas de pliegues naturales de la piel por lo que resultan prácticamente imperceptibles

Procedimientos Complementarios: Injerto de grasa en glúteos y caderas

Contáctenos

Scroll al inicio