Gluteoplastia / Aumento de glúteos

Los glúteos constituyen una característica sexual secundaria importante y se han asociado con la sensualidad y el atractivo de la mujer durante siglos. En la sociedad actual tener glúteos voluminosos y redondeados es símbolo de belleza y juventud. La pérdida de su forma por causas hormonales, genéticas, constitucionales o postparto, hacen que en la especialidad de Cirugía Plástica se hayan desarrollado técnicas para recuperar y dar volumen a esta zona. Para el tratamiento estético de la región glútea se dispone de dos métodos; el lipoinjerto glúteo (injerto de grasa) o las prótesis glúteas. Es importante que los pacientes entiendan que estos son los únicos dos métodos recomendados por las sociedades de Cirugía Plástica. Existe gente inescrupulosa, sin conocimientos de la especialidad, que inyectan otras soluciones como los biopolímeros, silicona industrial u otros productos no reglamentados los cuales llevan a complicaciones serias en los pacientes que se someten a esos procedimientos por personal no calificado.

Antes y Después

Ficha Técnica:

Objetivo: Dar realce, volumen y sensualidad a la zona glútea.

Tiempo de cirugía: 3 a 5 horas

Anestesia: epidural con sedación.

Retiro de suturas: entre 10 y 14 días.

Hospitalización: SI, se indica una noche de hospitalización para monitoreo, control de drenajes y medicación endovenosa.

Descanso recomendado: entre 7 y 14 días aunque el paciente puede retomar sus actividades a partir de la semana de la cirugía.

Cicatrices: dependiendo de la técnica a emplear puede no dejar cicatrices notorias (en injertos de grasa) o dejar una cicatriz vertical de aproximadamente 3 a 5cm que se disimula muy bien en el surco interglúteo.

Procedimientos Complementarios: Lipoescultura, Liposucción localizada

Contáctenos

Scroll al inicio