Microinjerto capilar - Trasplante capilar

El cabello ha tenido siempre un gran poder simbólico. El cabello puede resaltar nuestra personalidad y ser una expresión de nuestra individualidad teniendo profundas raíces psicológicas y sociales. No solo afecta a la confianza en nosotros mismos, sino también a la influencia que ejercemos sobre los demás. Culturalmente en nuestro medio, un cabello sano y abundante, es considerado en las mujeres como símbolo de salud, feminidad y belleza, siendo en el hombre, un símbolo de fortaleza, poder y virilidad.

Lamentablemente, por motivos genéticos y/u hormonales, en muchos pacientes se produce una caída marcada del cabello en las “entradas” y la “coronilla” lo que lleva a la calvicie. Esto lleva a que cada vez sean más las personas que recurren a la cirugía plástica en busca de una solución a la caída de cabello, no solo para rejuvenecer su imagen sino además para recuperar su autoestima.

El trasplante capilar con microinjertos es una técnica quirúrgica que consiste en trasladar los folículos pilosos de una zona del cuero cabelludo bien poblada, como la nuca, a otra con pobre cantidad de cabello, colocándolos debajo de la piel con microincisiones que no dejan cicatrices visibles en la zona receptora.

Ficha Técnica:
  • Objetivo: Transferir folículos pilosos a una zona del cuero cabelludo que los ha perdido para permitir un cabello sano y bien poblado.
  • Tiempo de cirugía: 4 a 8 horas dependiendo de la cantidad de folículos pilosos a transferir.
  • Anestesia: local con sedación ligera.
  • Retiro de suturas: no requiere ya que se utiliza material reabsorbible.
  • Hospitalización: NO, procedimiento ambulatorio.
  • Descanso recomendado: entre 1 y 3 días aunque el paciente puede retomar sus actividades a partir del día siguiente de la cirugía.
  • Cicatrices: dependiendo de la técnica utilizada puede no tener cicatrices o tener una cicatriz lineal que es imperceptible ya que está localizada en el cuero cabelludo.