Vaginoplastia / Rejuvenecimiento vaginal

La salud sexual de la mujer y la satisfacción por su belleza íntima hacen que la mujer se sienta segura y sensual. Cuando esta armonía se pierde, por razones constitucionales, por el pasar de los años o como resultado del proceso de parto, esto puede ser motivo de inseguridades que afectan la autoestima y la confianza de la mujer y en algunos casos, la relación con su pareja. Debido a esta necesidad, la especialidad de Cirugía Plástica ha desarrollado novedosos procedimientos quirúrgicos que ayudan a recuperar tanto la estética como funcionalidad de la región genital femenina, con técnicas que influencian positivamente en la vida de la mujer.

El Rejuvenecimiento Vaginal o Vaginoplastia consiste en un conjunto de técnicas quirúrgicas que permiten retirar el exceso de tejidos en los labios menores y mayores así como el exceso de grasa del monte de Venus, y simultáneamente estrechar y fortalecer el conducto vaginal, todo mediante métodos avanzados con tecnología de última generación que permite precisión, escaso sangrado y rápida recuperación, con mínimas cicatrices.

La naturalidad, belleza y confort que esta intervención logra en la región, facilita el uso de prendas ajustadas, y brinda apariencia armoniosa y sensual a esta zona que armoniza con la figura de la paciente.

Ficha Técnica:
  • Objetivo: Recuperar la estética y funcionalidad de la zona genital femenina que armonice con la figura corporal de la paciente.
  • Tiempo de cirugía: 2 a 3 horas
  • Anestesia: epidural con sedación.
  • Retiro de suturas: entre 7 y 10 días.
  • Hospitalización: NO, procedimiento ambulatorio.
  • Descanso recomendado: entre 5 y 7 días aunque el paciente puede retomar sus actividades a partir del tercer día de la cirugía.
  • Cicatrices: procedimiento con mínimas cicatrices cuya localización será oculta en los pliegues de los labios vaginales por lo que no serán prácticamente imperceptibles.
  • Procedimientos Complementarios: Lipoescultura, Levantamiento de muslos.